23.1.09

AGUA EN EL POLO NORTE DE MARTE


Un reciente estudio realizado con el Orbitador de Reconocimiento de Marte (MRO), asegura que la capa polar norte de Marte contiene hielo de agua con un alto grado de pureza, concretamente un 95%.

La capa polar norte de Marte, llamada Planum Boreum, es una cúmulo de materiales helados en capas, similar a las grandes capas de hielo de Groenlandia y Antártica. Sumando las capas del norte y del sur, se calcula que existen alrededor de dos o tres millones de kilómetros cúbicos de hielo, haciéndola 100 veces mayor que el volumen total de los Grandes Lagos de Norteamérica, que contienen 22684 kilómetros cúbicos.

El estudio ha sido realizado por investigadores del Instituto Nacional de Ciencias del Universo en Francia (Insu), usando el radar de construcción italiana SHARAD, capaz de detectar agua líquida o congelada en los primeros cientos de metros (hasta un kilómetro) de la corteza de Marte.

1 comentario:

  1. que nos hablen de las piramides de marte y de la cara gigante que se ve, tienen miedo de decir la verdad y que en la tierra se produzca oberbuking, a ver quien se que da a currar aqui.
    tonto el ultimo

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, seguro que todos aprendemos algo de ti.