9.1.09

LA COLA DE LOS HUMANOS

Tuvo el ser humano una Cola...

como descendiente del mono, en tiempos pasados, el ser humano habrá tenido en el trasero una cola ( si mal no me acuerdo, alguna vez lo leí o lo escuche de alguna fuente seria)

me pregunto cómo dejamos de tener esa cola?
una respuesta que parece explicar el asunto, pero yo creo no explica nada, sería decir... que la Evolución de las especies ocasiona esa clase de mutaciones...

en el caso de que la respuesta corriente sea esa, yo me pregunto ¿ que clase de procedimiento de la naturaleza estarán queriendo resumir dentro de la palabra "Evolución" ?, es decir, paso a paso, como logra la naturaleza que un animal con cola tenga descendencia sin cola, y si eso le sucedió de repente a una familia, cómo es posible que ese resultado se extienda todas las familias, o mejor dicho, cómo es posible que no existan 2 ramas de seres humanos, una rama con cola, y otra rama sin cola ? (¿que impidió que la rama de homo sapiens con cola surgiera y prosperara, tal como logró surgir y prosperó nuestra rama sin cola? )

lo que pasa es que estoy echando de menos tener una cola... me sería bastante útil...Very Happy
por supuesto, se aceptan toda clase de chistes y bromas, tal vez con esos condimentos podamos acercarnos al dilema que me embarga:

¿ significa la palabra "Evolución", que los animales, por medio de nuestras crisis ( sufrimientos y frustraciones cuando el medio ambiente no nos resulta cómodo), logramos poner en marcha alguna capacidad nuestra de alterar/modificar nuestra genética? (acaso buscando, aceptando y soportando intencionalmente experiencias novedosas y extremas, podríamos llegar a modificar nuestro propio organismo durante nuestra vida)

porque si la palabra evolución no significa lo anterior, entonces, ¿cómo se traspasa la "información de cuáles son las nuevas necesidades del cuerpo frente al medio ambiente cambiante" , como se estaría traspasando esa información, primero desde mis experiencias de vida hacia mi cuerpo y mis genes (esa es la pregunta principal)? ; para después traspasarse desde mi cuerpo hacia el cuerpo de mi descendencia (esta parte ya sabemos que serían los genes dentro de la teoría de que ocurrió una modificación de mis genes durante mi vida )

Una alternativa sería que la naturaleza tuviese alguna dimensión que funcione cómo depósito de Memoria Colectiva... un almacén de todas las experiencias traumáticas o frustrantes de todas las especies , que le sirva a la propia naturaleza para producir los nuevos cuerpos mejor adaptados a las nuevas condiciones medio ambientales, simplemente por fuerzas naturales de economía y eficiencia , porque sería menos económico y menos eficiente tener que dotar a cada organismo de una capacidad de auto-modificarse...

(estoy pensando en una fábrica de Robot por ejemplo, en vez de incorporar en cada Robot fabricado un software magnífico y hardware magnífico capaz de realizarse auto-reparaciones y auto-evoluciones upgrade con el fin de mantenerse útiles y productivos por miles de años, me parece más económico y eficiente fabricar robots desechables/reciclables con vida útil no muy larga pero dotados de una simple Antena por la cual estén continuamente enviando vía wireless a la fábrica un vídeo de cada experiencia difícil que les toca enfrentar con el fin de que adentro de la fábrica esa información constituya una biblioteca para estar continuamente mejorando mi fabricación de nuevos Robots más modernos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, seguro que todos aprendemos algo de ti.