12.1.09

NO PASA LA I.T.V.


Defectos por los que los coches no pasan la ITV

Un 20% de los coches que cada año son requeridos a pasar la ITV suspenden. Aunque estas cifras varíen en función de la edad. Si hablamos de la primera revisión, a los cuatro años, el porcentaje desciende hasta el 15%, mientras que en la revisión de los diez años las cifras aumentan hasta el 24%.
Pero ¿por qué suspenden?. Según la última muestra realizada por el RACE y Atisae (una de las empresas concesionarias de la ITV), los principales problemas por los que los coches fueron rechazados son los relacionados con los frenos, los neumáticos y las suspensiones. No creo que haya que recordar que estos tres problemas podrían calificarse como muy graves ya que los tres tienen una gran importancia a la hora de circular con un mínimo de seguridad.
Según vamos aumentando la edad del vehículo, las razones de rechazo aumentan. A partir de los seis años la principal causa para no superar la revisión son las emisiones contaminantes. Aunque también se le suman los problemas en el sistema de alumbrado, defectos en los ejes, ruedas, neumáticos o suspensiones y frenos. Más problemas en cuestiones claves para la seguridad.
Podemos comprobar el desgaste de los neumáticos a plena vista. Notaremos fallos en el sistema de frenado y suspensiones a nada que utilicemos el coche. Sin un buen alumbrado no veremos bien de noche. No tenemos más excusa que el exceso de gases. Algo puede ser más difícil de descubrir pero que tras un vistazo seremos capaces de intuir.

Quizás convenga recordar que, como nosotros, los coches requieren de unos cuidados y un mantenimientos para su funcionamiento sea óptimo. A veces puede resultar caro o engorroso, pero no creo que unos cuantos euros de más en la cartera sean razón suficiente para jugarse tu vida y la de los demás en la carretera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, seguro que todos aprendemos algo de ti.