14.1.09

CUIL, UN NUEVO BUSCADOR

Siguen llegando buscadores nuevos a la red. Esta vez se trata de Cuil, creado por ingenieros y ex-empleados de Google que podría llegar a convertirse en un serie competidor para el propio gigante dada la experiencia que acumulan sus fundadores y que presumen de tener una base de datos de páginas tres veces más grande que la de Google: 120 mil millones de páginas, que se dice pronto.

Anna Paterson, su marido y otros dos ingenieros de Google dejaron sus respectivos trabajos en la empresa norteamericana para perfeccionar con un programa propio el sistema de búsquedas por internet.

Sin embargo, el que se tenga una base de datos muy superior no quiere decir que la calidad sea la misma. Y lo cierto es que tras haberlo probado, los resultados se presentan un tanto extraño, con resultados que aparentemente nada tienen que ver con lo que se busca, y otros que directamente no aparecen pero que sí suelen hacerlo en google.

Quien sabe, igual es que ya estamos acostumbrados al motor de búsqueda de Google y no sabemos movernos ya con otro, pero lo cierto es que ya de entrada, la presentación es extraña, con ese fondo negro y una presentación de resultados en formato periódico, configurable hasta en tres columnas, con texto bajo el título, y dicen que hasta es posible mostrar fotos. Sin embargo, no permiten búsquedas más eficientes, ni tiene la facilidad ni capacidad de configuración que tiene Google. También hecho de menos (o al menos no está a la vista) la posibilidad de incluir páginas.

En las últimas estadísticas sobre buscadores publicadas, Google tuvo un 62% de las búsquedas en EE.UU, mientras que Yahoo se hizo con un 21% y Microsoft un 8,5%.

Mucho tendrán que trabajar los de Cuil para presentar unos resultados potentes capaces de competir con estos tres grandes…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, seguro que todos aprendemos algo de ti.