26.1.09

AÑO DEL BUEY AÑO NUEVO CHINO


Hoy se celebra el Año Nuevo Chino. Toca el Año del Buey...

¡Ha comenzado a regir el Año del Buey que se caracteriza por el lema “sin trabajo no hay recompensa”! Según la tradición china es uno de los períodos en los que más se precisa la paciencia, la determinación y el trabajo constante así como la cooperación de todos para lograr resultados, pero la buena noticia es que con entusiasmo y decisión se consiguen las metas y el esfuerzo es recompensado con creces.

Celebrando el nuevo año

La celebración del nuevo año chino comienza los primeros días de febrero o los últimos días del mes de enero con la primera Luna Nueva en Acuario que en el 2009 ocurrirá el día 26 de enero con el primer eclipse solar anular del año. Durante este año estaremos regidos por la influencia del Buey de Tierra.

En los países asiáticos y en las comunidades que siguen este calendario el día de Nuevo Año se evita hablar de cosas tristes y no se usa ni el blanco ni el negro sino el rojo o el dorado. Se prepara una gran cena donde abundan muchos platillos chinos y no pueden faltar las mandarinas cuyas cáscaras se guardan como símbolo de buena suerte. Sin embargo, ese día no se sirve el tufu que es blanco, y se considera un color de tristeza para llevar en ese día. También se colocan en la mesa platos simbólicos que representan los miembros de la familia que están compartiendo espiritualmente la fiesta aunque no se encuentren, ya bien sea porque estén ausentes en otro lado, o hayan fallecido.

El día de la celebración limpian muy bien la casa totalmente porque el día de Año Nuevo no se hace nada. No pueden faltar las flores, preferentemente los lotos, las flores del ciruelo, y también el bambú. Y de noche ¡a celebrar! Sale el dragón, la música, la pólvora, los cohetes y fuegos artificiales, los amigos o vecinos que han tenido disputas o disgustos se lo perdonan todo y hacen las paces.

En general es una celebración muy hermosa que invita a la amistad, la alegría y la camaradería entre todos: familia, amigos, compañeros de trabajo, vecinos, conocidos y desconocidos por igual.

Entre los nacidos en el año del Buey tenemos al Presidente Obama, celebridades como Dustin Hoffman, Bruce Springsteen, Whoopie Goldberg, Paulina Rubio, Dulce María (RBD), Michael J Fox, Richard Gere, Tommy Mottola entre otros.

En general, el Año del Buey se considera muy auspicioso, ligado al trabajo, la paciencia y la determinación que caracteriza a sus nativos. Así que ¡a prepararnos para trabajar y crear, para criticar constructivamente, y colaborar codo a codo unos con otros para que podamos sacar adelante nuestra economía, nuestras vidas y prosperar en todo lo que hagamos!

A continuación verás las predicciones del Año del Buey según tu signo chino. Recuerda que cada año comienza con la primera Luna Nueva de Acuario puede ser en enero o en febrero, no se inicia el primero de enero del año en cuestión, como puedes verlo en la Tabla de fechas.

RATA
1924 1936 1948
1960 1972 1984 1996 2008

Un año bastante bueno para la Rata aunque inicialmente no obtenga grandes ganancias los nacidos en el Año de la Rata tendrán muchas alegrías familiares y recibirán regalos, promociones y muchos estímulos, sobre todo las amas de casa. No obstante, deberán ser muy pacientes porque tendrán más responsabilidades de las que pueden asumir y tendrán que respirar hondo en su trato con niños y ancianos. En el amor, se augura un año armónico, con compromisos estables y solidez en la familia, hijos inclusive. Las perspectivas son alentadoras.

BUEY
1925 1937 1949
1961 1973 1985 1997 2009

Un buen año para el Buey que se caracteriza por su nobleza, determinación y constancia. Sin embargo, habrá algunas demoras en sus planes y no todo saldrá inmediatamente como lo desea. ¿El secreto? Persistir. Los esfuerzos se verán recompensados, pero se precisa paciencia y tesón, no darse por vencido frente a las primeras negativas y actuar con decisión. La vibrante personalidad del Buey con su persistencia y disciplina todo lo puede conseguir. Si en el amor dicen “no”, esperar, y luego insistir ¡las murallas se derriban! Se auguran nacimientos en la familia y aumento de responsabilidades en el hogar. Un año de mucho trabajo, pero también de esfuerzos recompensados y de cooperación a sus ideas y proyectos.

TIGRE
1926 1938 1950
1962 1974 1986 1998

Para el Tigre es lo que se llama un “año mixto”. Debido a la ansiedad y a querer ver soluciones inmediatas se puede sentir frustrado ya que las cosas no le salen como las tiene planeadas y le toma más tiempo que otras veces lograr sus objetivos. La buena noticia es que si no pierde la paciencia, sabe canalizar sus impulsos y emociones y no se deja llevar por los contratiempos logrará lo que se proponga, tanto en su vida económica como sentimental. En pocas palabras, un ciclo de buenas noticias siempre y cuando no trate de hacer en un día lo que requiere una semana ¡paciencia, Tigre!

LIEBRE
1927 1939 1951
1963 1975 1987 1999

La Liebre tiene un año fuerte en el horizonte. No es conveniente realizar planes grandes de cambios de trabajo, casa, mudadas ya que el esfuerzo que deberá poner para conseguir algo será extenuante. Pueden ocurrir separaciones o desengaños sentimentales, ciertos problemas de salud debido a la ansiedad. Los planes toman más tiempo en realizarse. No obstante, si se toman todos estos impedimentos como retos para crecer entonces saldrán más fortalecidos. Puede compararse a tratar de abrir una puerta, sin tener la llave ¡deberán empujar y empujar, forzar hasta lograr abrirla, pero finalmente, se abre! La clave consiste en no desalentarse en ningún momento, y con esa actitud, alcanzar el éxito.

DRAGON
1928 1940 1952
1964 1976 1988 2000

Un ciclo afortunado para el Dragón, aunque no espectacular. Los progresos son moderados, pero se debe considerar muy dichoso porque ¡podría haber sido peor! En general es un buen año, se sentirá más seguro y protegido, con mayor determinación para hacer las cosas y con entusiasmo para salir delante de cualquier situación inesperada que surja. Su vida familiar y económica prospera. El período que tiene frente a si es muy variado y divertido en el que no habrá tiempo para aburrirse.

SERPIENTE
1929 1941 1953
1965 1977 1989 2001

Un año moderadamente bueno, pero de balanza positiva tanto en la salud como en la economía. Las serpientes deberán apoyarse mucho en su intuición proverbial, experiencia y sobre todo paciencia puesto que sus ideas serán puestas siempre a prueba y deberá emplear más energía y tiempo que otras veces para convencer a los demás y que sea entendido, algo que finalmente logrará y entonces respirará aliviado. Las noticias son buenas, hay un aumento de los ingresos, soluciones a conflictos legales y un período de estabilidad. No será espectacular, pero sí satisfactorio.

CABALLO
1930 1942 1954
1966 1978 1990 2002

El Caballo se sentirá a sus anchas en este Año del Buey. Sin embargo, deberá esforzarse y no confiar ciegamente en la suerte o su buena estrella. El dinero fluirá, y eso es bueno. En el amor los problemas surgen más bien dentro del seno familiar, con hijos y parientes algo conflictivos. Frente a esas circunstancias mucha paciencia, empatía, ponerse en su lugar y seguir adelante. En el trabajo habrá algunos contratiempos, pero la buena nueva es que sabrá enfrentarlos inteligentemente y sacar adelante sus planes. Un año bueno en términos generales.


CABRA (OVEJA)
1931 1943 1955
1967 1979 1991 2003

El Año del Buey no es uno de los mejores para la Oveja. Pueden surgir rencillas viejas, problemas con amistades o parejas, sobre todo en el caso de los separados o divorciados, alejamientos temporales y ciertos reveses económicos. Pueden ocurrir pérdidas de dinero, pero la buena noticia es que son evitables ya que las mismas pueden deberse a malas decisiones, compras que no sirven y dejarse manipular por vendedores tramposos. Estando en guardia contra eso, no habrá nada que lamentar. La salud puede estar algo afectada debido a las tensiones nerviosas. Sin embargo, independientemente de las circunstancias, si mantienen una actitud positiva, activa, sin dejarse caer por nada, alcanzarán sus metas, con mayor esfuerzo, pero lo lograrán.

MONO
1932 1944 1956
1968 1980 1992 2004

Para el Mono es un año promedio, ni malo ni bueno. La vida transcurre más o menos dentro de una rutina. La situación económica no se deteriora, sin embargo, tampoco hay grandes ganancias. En el amor se consolidan relaciones, pero impera cierto tono de aburrimiento que debe contrarrestarse con entusiasmo y alegría para no caer en la monotonía, o en el desencanto que invita a la infidelidad. Las ambiciones exageradas pueden causar problemas de salud, y los que padecen de problemas cardiovasculares, o diabéticos, deben seguir las indicaciones de su médico al pie de la letra para evitarse complicaciones. Un período más bien apacible y moderado.

GALLO
1933 1945 1957
1969 1981 1993 2005

¡Finalmente empieza la recuperación! El gallo respira aliviado después de un año duro y difícil, recupera dinero, salud, se siente nuevamente en control de su vida amorosa y familiar. Las pérdidas del año pasado se superan. Buenas noticias proceden del extranjero y del hogar, hay viajes en perspectiva y visitas de gentes muy lindas al hogar. Un ciclo muy bueno, ahora bien, se debe cuidar de los objetos cortantes para evitar accidentes domésticos sobre todo en la cocina si hay niños pequeños, puede cortarse con un cuchillo o con unas tijeras. Existen posibilidades de cirugías exitosas o resultados de las mismas. En el amor un ciclo de realización y entusiasmo. Muy bueno para el Gallo.

PERRO
1934 1946 1958
1970 1982 1994 2006

El Perro debe evitar las confrontaciones a toda costa, sobre todo las legales, asuntos de poder, justicia, policía, pues está en un tono algo belicoso y puede saltar enseguida ante lo que considera una provocación o injusticia. Lo más importante es ¡pensar antes de hablar y no a la inversa! La precipitación puede resultar cara, sobre todo a la hora de realizar una compra importante, o decidir acerca de su situación sentimental, un divorcio, separación, alejamiento temporal. Sus amigos y asociados tienden a malinterpretar lo que dice. La clave consiste en mantener siempre la presencia de ánimo y no excederse en lo que haga pues con esa actitud no habrá impedimento que sea insuperable para el Perro

JABALÍ
1935 1947 1959
1971 1983 1995 2007

Un buen año para el Jabalí o Cerdo pues va a descubrir recursos ocultos que hasta ahora no veía y actuar con mucha determinación y seguridad. Se auguran cambios positivos de trabajo o movimientos similares, mudadas al extranjero, viajes, sus corazonadas e intuiciones darán en el blanco y tendrá suerte y fortuna en el azar. Los problemas que surjan, aunque inicialmente parezcan grandes, serán una especie de “tormenta en un vaso de agua” y los solucionará con rapidez y eficiencia. En el amor se avecina un ciclo de estabilidad, solidez y alegría familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, seguro que todos aprendemos algo de ti.