10.11.08

DANDO EJEMPLO A TODO EL MUNDO




Una gallega de 95 años encabeza la votación de un premio alemán al mejor blog en español.

La bloguera gallega María Amelia, de 95 años, encabeza, con un 22 por ciento de los votos, la votación de los internautas para el premio al mejor blog en español de la cadena de televisión alemana internacional "Deutsche Welle" (DW), que se fallará mañana.
EFE Maria Amelia está seguida muy de cerca por la argentina Carolina Aguirre, que escribe el blog "Bestiaria", que tiene de momento el 21 por ciento de los votos.

No obstante, el voto de los internautas no será el único criterio para escoger el ganador del premio, ya que la decisión final estará a cargo de un jurado de expertos.

Los otros aspirantes son blogs de diverso tipo que van desde uno de divulgación científica, "Curioso pero inútil", procedente de España, hasta "Bestiaria" que, como dice su presentación, está dedicado a "ensayos, artículos y descripciones de todo tipo de mujeres".

También hay otros blogs que se ocupan prácticamente de cualquier cosa como es el caso de "Microsiervos", el diario de tres amigos que se identifican como Alvy, Nacho y Wicho.

Este blog, según se dice en la presentación, está dedicado a "todo lo que nos gusta e interesa" y procede de España.

También hay blogs que se presentan como espacios de opinión, como es el caso de "Mangas Verdes", del periodista Manuel M. Almeyda que, según dice la presentación del blog, juega también a ser músico y escritor.

Los datos fundamentales y las direcciones de los candidatos se pueden encontrar en la página web de la Deutsche Welle(La Voz de Alemania), donde se puede votar hasta mañana.

Las direcciones también están en el blog de María Amelia, que se ha mostrado, a través de ese medio, bastante emocionada de estar entre las diez finalistas, que se escogieron en octubre..

"Yo estoy orgullosa. Es un premio muy importante y de entre no sé si 900 quedé entre los 10 primeros. Para mí sería una sorpresa llevarlo", dice la nonagenaria gallega en su blog.

También Carolina Aguirre se ha mostrado emocionada por ser candidata e incluye un comentario en su blog que sirve además para formar cierta jerarquía entre los candidatos al premio.

"Yo estoy en la misma categoría que Microsiervos! y que Mangas verdes!. Microsiervos tiene 39.000 suscriptores, yo tengo entre feed y mail unos 1.200, así que no puedo parar de reír. Me siento como esos directores de Ghana que de repente están nominados para el oscar a "Mejor cortometraje documental" y van con su trajecito a la fiesta, sin entender nada de lo que pasa", dice "Bestiaria".

El sistema de votación, según dice la página de la "Deutsche Welle", ha sufrido un ataque de un "hacker" por lo que los votos del periodo afectado por el ataque han sido considerados nulos.


El blog en cuestión de ésta simpática señora, lo podemos encontrar en la siguiente dirección: http://amis95.blogspot.com/.

Al final, el día 15.11.07, la abuelita (ya que nos llama a los que la leemos "nietos" en vez de "blogueros", ganó el primer premio, y da las gracias a todo el mundo que le votó... también se ríe, puesto que jamás pensaba que lo iba a conseguir, dado que participaban en el concurso blogs profesionales con miles de suscriptores...

one en su blog la lista de ganadores, y además, la entrevista que le hicieron posterior a ganar el premio, que no tiene desperdicio.

Si ya en la Antigua Roma, no se daba un paso sin saber la opinión del Consejo de Ancianos... y hoy día nos siguen demostrando que la experiencia es un grado.

Deberíamos prestar más atención a las palabras de nuestros mayores en lugar de tomarles como un estorbo, pesados y repetitivos en sus historias... estoy seguro que su experiencia en la vida es enriquecedora para todos nosotros: ¡jóvenes! principalmente va por vosotros, que habéis perdido el respeto hacia los mayores, los valores morales de no hace tanto tiempo se van perdiendo a pasos agigantados, y éste del que hablo es uno de los más importantes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, seguro que todos aprendemos algo de ti.