10.11.08

LA AMISTAD NO ES UN CUENTO




Hace tiempo escribí sobre LA TIMIDEZ, tema que he plasmado en éste blog... en ella hacía referencia a la amistad, y mira por donde éste cuento viene que ni al pelo lo que es la amistad. Me ha gustado mucho, no es mío, me ha llegado por correo electrónico... espero que os haga pensar sobre éste aspecto humano con el que todos queremos estar de acuerdo... y no siempre tenemos o conseguimos...


CORREO ELECTRÓNICO SOBRE LA AMISTAD QUE ME LLEGÓ escribió:

Un dia Mark iba caminando de regreso de la escuela y se dirigia a su casa.
Al poco rato de caminar se dio cuenta de que el chico que iba adelante de el
se habia tropezado y habia tirado unos libros, 2 sueteres, un bat y guante de
baseball, y una pequeña grabadora que llevaba cargando. Mark se acerco y lo
ayudo a pararlo y a recoger las cosas que habia tirado.
Como se dirigian por el mismo rumbo, Mark le ayudo a cargar parte de las
cosas. Mientras caminaban, Mark descubrio que aquel chico se llamaba Bill y
que amaba los juegos de video, el baseball y la Historia, y que ademas estaba
teniendo muchisimos problemas con sus otras materias de la escuela y para
amolarla habia terminado con su novia. Primero llegaron a la casa de Bill y
Mark fue invitado a pasar y tomar una Coca mientras veian TV. Pasaron la
tarde muy a gusto entre risas y pequeña charlas. Despues Mark se fue a su
casa.
Ellos continuaron viendose en la escuela, almorzaban juntos dos o tres veces a
la semana y ambos se graduaron de la secundaria. Mas adelante terminaron en la
misma preparatoria en donde seguian teniendo contacto pero en forma mas
esporadica.
Finalmente llego el momento tan esperado de terminar la prepa y tres semanas
antes de la graduacion, Bill le pregunto a Mark si podian hablar. Bill le
recordo el dia en que se conocieron tantos años atras: "¿Alguna vez te
preguntaste por que iba cargando tantas cosas ese dia?" le pregunto Bill.
"Veras, yo habia limpiado mi locker porque no queria dejar ningun relajo para
nadie mas. Habia tomado las pastillas para dormir de mi mama e iba camino a
casa para suicidarme. Pero despues de haber pasado la tarde juntos platicando
y riendonos, me di cuenta que si me mataba, me hubiese perdido de esos
momentos y de tantos que pudiesen haber seguido. Como puedes ver, Mark,
cuando tu recogiste aquellos libros hiciste mucho mas, salvaste mi vida".
Cada pequeño saludo, cada pequeña sonrisa, cada mano que damos para ayudar
salva a un corazon herido. Con este mensaje te queremos decir que TU eres
especial. Hay un milagro llamado AMISTAD que se abriga en el corazon. No sabes
como ocurre o como es que comienza, pero sabes que es algo especial que te
levanta y es cuando te das cuenta que la AMISTAD es el regalo mas precioso de
DIOS!Esta es la semana de la AMISTAD! Los amigos son una joya muy rara.Ellos
te hacen sonreir y te animan a que tengas exito en lo que deseas. Saben
escucharte, comparten sus palabras de aprecio, y ellos siempre quieren abrir
su corazon hacia nosotros.Muestra a tus amigos lo mucho que los
quieres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, seguro que todos aprendemos algo de ti.